Home / Agronomia / Como eliminar la mosca blanca,en simples pasos.

Como eliminar la mosca blanca,en simples pasos.

Conoce a la mosca blanca

La mosca blanca pertenece a la familia de los aleuródidos, se han descrito más de 1500 especies de moscas blancas. Los adultos miden de 1 a 1,5 mm con un cuerpo de color amarillo pálido y un par de alas blancas. Tienen una boquilla muy versátil para chupa-helicóptero que permite a algunas especies alimentarse de más de 500 especies de plantas diferentes.

Resultado de imagen de mosca blanca

Las hembras viven más tiempo que los machos, de 14,5 a 55,3 días en comparación con 6,4 a 34 de los machos, y su puesta es sensible a la temperatura.

En su reproducción es posible enfatizar su complejo ritual de apareamiento que puede durar varios minutos. Las hembras fertilizadas dan lugar a una generación mixta, mientras que las hembras no fertilizadas dan lugar a una generación de hembras solamente.

En su desarrollo, la mosca blanca pasa a través de 4 diferentes estados de ninfa, siendo sólo la primera etapa el único móvil.

Las moscas blancas, como la mayoría de los insectos chupadores, se encuentran generalmente en la parte inferior de las hojas ya que es el área con la porosidad más alta (es en la parte inferior donde se encuentran los estomas y se realiza el intercambio de gas) y la accesibilidad para su boquilla Chupar. La viga en su lugar es completamente impermeable y por lo tanto inaccesible para las moscas blancas.

Una manera de averiguar si sufrimos un ataque de mosca blanca aparte de mirar en la parte inferior es sacudir las plantas para que las moscas revoloteen si están allí.

Por lo tanto, para controlar la posible presencia de moscas blancas en nuestro jardín tendremos que mirar la parte inferior de las hojas o agitar un poco las plantas si queremos prevenir y poder atrapar cualquier invasión a tiempo.

¿Cómo afecta la mosca blanca a mis plantas?

La mosca blanca chupa y se alimenta de la savia de las plantas mediante el robo de nutrientes y agua, y puede debilitarlos en gran medida. Pero esta no es la principal ofensa causada, el principal problema causado tiene su origen en la melaza que las moscas blancas secretan para sobornar a las hormigas, y es que es un caldo de cultivo para muchos hongos y bacterias que pueden causar problemas graves o incluso matar nuestra planta.

¿Por qué Whitefly ha tomado manía en mi jardín?

Si la mosca blanca aparece en exceso es el momento de considerar lo que estamos haciendo mal ?. Probablemente cometemos errores en alguna práctica, ya sea riego excesivo o deficitario, exceso de fertilizante líquido (exceso de nitrógeno), estación inadecuada, falta de sol o exceso, baja biodiversidad (monocultivos, la panacea de la debilidad) … En este caso, la mosca blanca es un biomarcador y un síntoma de debilidad vegetal causada por cualquiera de estas razones. Así que el primer paso será identificar y luego corregir la mala práctica.

Cómo tratar y prevenir plagas de mosca blanca.

La prevención contra una plaga se basa en hacer las cosas bien: riego adecuado de plantas y clima, un fertilizante orgánico sólido de liberación lenta, apegándose a los horarios de plantación recomendados, orientando correctamente nuestro jardín para obtener las horas necesarias de sol y sobre todo elevar la biodiversidad tanto como sea posible, plantar tantas plantas como sea posible y atender la compatibilidad entre ellas, lo que fortalecerá en gran medida la resistencia de nuestro jardín a todo tipo de plagas y enfermedades, permitiendo también la vida de una mayor variedad de errores beneficiosos.

La vigilancia también es importante, cuanto más frecuentemente observamos el estado de salud de nuestras plantas, miramos la parte inferior de las hojas y su vigor; Cuanto menor sea el riesgo de padecer cualquier plaga y más eficaz será la retirada manual.

Recuerda que el objetivo no es «eliminar» la mosca blanca, sino evitar que nuestro jardín sufra demasiado daño sin llenarlo de insecticidas o químicos agresivos. Un poco de mosca blanca no hace daño y mantendrá las poblaciones de mariquitas y crisopas que regularán su población.

Tratamientos contra la mosca blanca.

Si los métodos de prevención fallan y las poblaciones de moscas blancas están en peligro de salirse de control, probablemente tendremos que recurrir a un producto ecológico de protección de plagas que ayude a la planta a combatir el parásito, detener y eliminar la plaga.

Lo ideal sería quitar la mosca blaca manualmente siendo la técnica más inocua, podemos hacerlo si tenemos poca mosca blanca y mucha paciencia pero es complicado ya que es un insecto muy pequeño y volador y su minuciosa retirada parece casi impossi aunque pequeña sea la escala de nuestro jardín a menos que nuestra vigilancia sea casi diaria y muy precisa.

Uno de los productos más eficaces en la lucha contra la mosca blanca es el jabón de potasio, tiene la propiedad de suavizar el exoesqueleto de los insectos, estos están muy debilitados y terminan muriendo, también es un producto natural e inofensivo para la salud.

Después de utilizar el jabón de potasio, aproximadamente una hora más tarde, es muy bueno aplicar aceite de neem, es un insecticida natural que se extrae del fruto de este árbol, que actúa contra una amplia gama de plagas tales como: mosca blanca, minero, araña roja, thrips , áfidos, piojo, escarabajo de patata, chinches … La acción articular del jabón de potasio y el neem hace que el tratamiento sea aún más eficaz

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...