Home / Agronomia / Descarga Gratuita: Manual de Cultivo de Plantas Medicinales.

Descarga Gratuita: Manual de Cultivo de Plantas Medicinales.

Cultivo y conservación de plantas medicinales.

Hola amig@s en esta oportunidad quiero compartir con todos ustedes la importancia de cultivar las plantas medicinales la cual encontrara detalladamente mas adelante una guía en formato PDF.

Poppy, Flower, Plant, Papaver Somniferum, Opium, Drug

Actualmente la medicina tradicional es un recurso fundamental para la salud humana. Las plantas y árboles utilizados son la base para el desarrollo de la medicina moderna, y en algunas zonas rurales e indígenas, son el único recurso al que tienen en ausencia de instituciones médicas y recursos monetarios para la adquisición de la medicina moderna.

Los sistemas agroecológicos tradicionales en las regiones tropicales no han sucumbido a las presiones de los sistemas técnicos convencionales; tienen una gran solidez aún no evaluada desde la perspectiva científica occidental, ya que no cuentan con las herramientas adecuadas para evaluar sistemas complejos y sostenibles (alta diversidad genética, control integrado de plagas, reciclaje de nutrientes, escalas de producción, conservación del suelo).

También te puede interesar: libro de plantas medicinales gratis.

La agroecología como sistema económico y social responde a elementos culturales, biológicos y bioclimáticos y conduce al establecimiento de sistemas que proporcionan seguridad económica sin comprometer el futuro del medio ambiente. Por esta y otras razones que se enumeran a continuación, un enfoque integral para el establecimiento y el cultivo de plantas medicinales, corresponde acertadamente al enfoque agroecológico:

los puntos necesarios en tomar en cuenta.

1.-Muchas de las plantas medicinales nativas provienen de ambientes sombreados (bosques), como es el caso de Smilax sp., Quassia amara, Dorstenia contrayerba y Psycotria ipecacuanha; Esto significa que para mantener la calidad, el cultivo debe tener una cantidad adecuada de luz y sombra.
1.- Algunas plantas medicinales nativas responden a condiciones biogeográficas muy específicas (microambientes) como es el caso de Psycotria ipecacuanha, que se estableció en otras regiones biogeográficas no sintetiza los porcentajes adecuados de metabolitos (emetina).
3.- La calidad en la producción de plantas medicinales no sólo corresponde a la biomasa, sino que también se refiere a la cantidad satisfactoria de metabolitos secundarios.
4.- La tendencia mundial en el uso y uso económico de las plantas medicinales promueve su cultivo sin aplicaciones químicas; La gestión agroecológica también favorece la tendencia de la agricultura orgánica (orgánica).

Acontinuacion descarga toda la guía completa en el siguiente enlace que aparece acontinuacion y disfruta de todos su contenido suerte.

Aquí: Manual de cultivo de plantas medicinales.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...