Home / Agronomia / Manual de Cultivo de la Papaya gratis pdf.

Manual de Cultivo de la Papaya gratis pdf.

Cultivo de la papaya.

Es una planta de crecimiento acelerado, de tallo simple aunque a veces esto es ramificado, su altura aproximada es de 2-10 metros de altura su tronco es liso, recto, cilíndrico, jugoso hueco y de color gris, su diámetro aproximado es de 10 a 30 cm. Y duro por la presencia de cicatrices muy notables. En este manual que esta desarrollado en formato pdf encontrara al final del articulo y podrás descargar gratuitamente para que puedas aprender todo sobre el cultivo de esta fruta.

Resultado de imagen para cultivo de papaya

Hojas:

Se extienden en la corona del tronco y en las ramas alargadas, con un diámetro de 25 a 75 cm., liso, con notables costillas en su centro, por encima es de color verde oscuro o verde amarillento con muchas costillas de color blanco amarillento, por debajo de este es de color verde amarillento, pálido y opaco , también con nervios notables. El peciolo es de color verde amarillento redondo, violeta es frágil, su longitud es de 25 a 100 cm y su espesor es de 0,5 a 1,5 cm.

Flores: especialmente hay tres clases:

Hermafroditas femeninas, masculinas y femeninas: tiene un cáliz formado por una corona de cinco puntas muy pronunciadas en la parte superior es el ovario cubierto en sépalos, son de zinc o en total de color blanco-amarillo, los estigmas son también cinco amarillos y con forma de abanico.
Macho: normalmente crecen en péndulos de más de 50CM y en los extremos tienen racimos de 15 a 20 flores, estos están formados por un tubo constituido por los pétalos soldados y en su interior hay 10 estambres distribuidos en lotes de cinco. Estas flores no producen fruto y si se les da son largas y de mala calidad.

Hermafroditas: son los que tienen dos sexos, de los cuales a su vez hay tres clases diferentes

-Pentandria: esto es similar a la flor femenina, pero tiene cinco estambres y el ovario es lobulado.
-Elongata: tiene 10 estambres en dos lotes, esto es alargado al igual que el ovario, da frutos largos.
-Intermedio o irregular: no está bien formado y da frutos deformes.

Fruto: 

Baya ovoide-oblonga, piriforme o casi cilíndrica, grande, carnosa, jugosa, ranurada longitudinalmente en su parte superior, de color verde amarillento, amarillo o anaranjado amarillo cuando madura, de una celda, de color anaranjado o rojizo por dentro con numerosas semillas parietales y de 10 – 25 cm o más de largo y 7-15 cm o más de diámetro. Las semillas son de color negro, redondeadas u ovoides y encerradas en un arilo transparente, subácido; los cotiledones son ovoide-oblongos, aplanados y de color blanco.

A continuación descarga el manual completo de cultivo de papaya que esta en formato pdf en el siguiente enlace.

Manual de cultivo de la papaya pdf.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...