Home / Electricidad / Manual de Electricidad y Circuitos Eléctricos gratis pdf.

Manual de Electricidad y Circuitos Eléctricos gratis pdf.

Electricidad y Circuitos Eléctricos.

Hola amigos lectores,en esta oportunidad les traigo un extraordinario manual de Circuitos eléctricos el material completo encontrar en formato pdf al final del articulo y podrás descargar de manera gratuita.En todo en ingeniería aprenderás todo lo relacionado con la electricidad espero que sea muy útil estamos listos para ayudar.

Resultado de imagen para circuito electrico

Finalidad y objetivos de este Manual

Los objetivos de este manual tienen por objeto cumplir los siguientes puntos:

Este manual muestra cuáles son los conceptos básicos y los contenidos relacionados con la electricidad.

CAPíTULO 1 Principios de La Electricidad 5

CAPÍTULO 2 Electricidad y magnetismo 18

CAPíTULO 3 Circuitos Eléctricos 31

CAPíTULO 4 Control de flujo de corriente 42

En el manual puedes encontrar una explicación de conceptos, reflexiones y actividades que te ayudan a entender los principales aspectos asociados con la electricidad

El manual contiene pequeñas figuras que se repiten en todos los capítulos y que son una forma de organizar la información para hacer la lectura más fácil y más dinámica. Estas figuras se denominan iconos.

¿Cuál es la carga eléctrica?

La carga eléctrica es una propiedad de los organismos responsables de los fenómenos eléctricos

La materia se compone de átomos, que se componen de partículas más pequeñas que tienen una carga eléctrica: electrones, que tienen una carga negativa y son responsables de fenómenos eléctricos, y protones, que tienen una carga positiva y neutrones que no tienen carga.

¿Qué es la electricidad?

Cuando los electrones no se mueven, como en la pluma en el ejemplo anterior, estamos hablando de electricidad estática.

Pero, los electrones pueden viajar a través de ciertos materiales y llamamos a esta corriente eléctrica

Llamamos a la corriente eléctrica el movimiento continuo de electrones entre dos puntos.

¿Qué es un circuito eléctrico?

Recordamos que la corriente eléctrica es un conjunto de electrones que se mueven a través de un conductor.

Un circuito eléctrico es una red que contiene un camino cerrado por el cual circula una corriente eléctrica. Consiste en un generador, un receptor, un conductor y un elemento de control

Los elementos básicos de un circuito son: un generador y un conductor que se conecta a los elementos de control, y a los receptores (bombillas, motores,

¿Qué es EL HYDRAULICS?

.1 Electrones. Todos los efectos de la electricidad se pueden explicar y predecir presumiendo la existencia de una partícula diminuta llamada electrón. Aplicando esta teoría electrónica, los hombres de ciencia han hecho predicciones y descubrimientos que hace unos años parecían imposibles.

La teoría electrónica no sólo constituye la base para el diseño de equipos eléctricos y electrónicos de todo tipo, sino que explica los fenómenos químicos y permite a los químicos predecir y formar nuevos compuestos, como las maravillosas drogas sintéticas. Dado que la presunción de la existencia del electrón ha llevado a tantos descubrimientos importantes en el campo de la electricidad, la electrónica, la química y la física atómica, podemos asumir sin temor a estar equivocados que el electrón es una realidad.

Todos los equipos eléctricos y electrónicos han sido diseñados sobre la base de la teoría de los electrones.

Ahora que ya conocemos un concepto de electricidad puede descargar en el siguiente enlace el manual completo de manera gratuita.

Aquí. Manual de electricidad y circuitos eléctricos.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...