Home / Agronomia / Manual de instalación de un sistema de riego por goteo casero.

Manual de instalación de un sistema de riego por goteo casero.

Instalación de un sistema de riego por goteo casero.

Los sistemas de riego por goteo permiten que el agua se lleve a cabo a través de una red de tuberías y se aplique a los cultivos a través de emisores que entregan pequeños volúmenes de agua periódicamente. Para lo cual nosotros debemos aplicar el agua en forma de gota por medio de de varios goteros.

greenhouse with pepper plant and drip irrigation - selective focus

El riego por goteo es un sistema presurizado donde el agua se conduce y distribuye a través de conductos cerrados que requieren presión. Para el mundo agronomico este sistema se denomina riego localizado porque humedecen un sector de volumen de suelo, suficiente para un buen desarrollo de los cultivos. También se llama alta frecuencia, que permite el riego de una a dos veces al día, todos o unos pocos días, dependiendo del tipo de suelo y las necesidades de cultivo. La posibilidad de riego frecuente permite una reducción significativa del peligro de estrés hídrico, ya que es posible mantener la humedad del suelo a niveles óptimos durante todo el periodo de crecimiento, mejorando las condiciones de desarrollo de las plantas.

En este manual explica paso a paso, con el fin de reforzar el conocimiento de técnicos, desarrolladores y pequeños productores en la instalación de sistemas de riego para una superficie de 576 m2. Al principio, se describen las condiciones básicas para la instalación de un sistema de riego por goteo doméstico en una superficie de 576 metros cuadrados, a continuación, se indica al usuario con cifras sobre cómo conectar los accesorios y tuberías para instalar el sistema de riego por goteo. Por último, el lector encontrará un anexo que enumera los materiales necesarios para instalar un sistema de riego por goteo en una superficie de 576 m2.

Acontinuacion descarga el manual completo de manera fácil y gratuita en el siguiente enlace.

Aquí: manual de instalación de riego por goteo

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...