Home / Agronomia / Manual de manejo integrado de enfermedades en hidroponia pdf.

Manual de manejo integrado de enfermedades en hidroponia pdf.

Manejo Integrado de Enfermedades en Cultivos Hidropónicos.


Este manual de Gestión Integrada de Enfermedades en hidroponía, busca proporcionar información sobre las principales enfermedades que pueden afectar a los cultivos hidropónicos, que facilitan el diagnóstico de modificaciones y definen mejor las posibles medidas de control, tanto preventivo y curativo Posible de implementar.

Resultado de imagen de Enfermedades en cultivos hidropónicos

En general, se puede decir que los cultivos sin tierra o hidropónicos están libres de problemas asociados con patógenos del suelo, como la fusariosis o la caída de la plántula. Esta es una ventaja importante, si se considera evitar el uso de desinfectantes del suelo como el bromuro de metilo. Sin embargo, cuando se utilizan sustratos inertes, la presencia de cualquier producto de contaminación patógena puede tener un efecto drástico en ausencia de competidores o protocolos naturales.

Asimismo, muchas veces los lugares donde se lleva a cabo este tipo de producción (invernaderos, casas, almacenes), favorecen las condiciones ambientales (alta humedad, baja aireación) que predisponen el desarrollo y evolución de muchas enfermedades. Además de cultivos hidropónicos o sin suelo, siendo intensivos, por lo general a veces están en constante trabajo y modificaciones, que pueden ayudar a propagar muchas enfermedades, bacterias o virus que se transmiten mecánicamente.

Contenido temático

Problemas fitosanitarios más comunes
champiñones
Las bacterias
Virus
Diagnóstico
Control
Control cultural
Uso de genotipos resistentes o tolerantes
Control químico
Control biológico
Manejo integrado
Principales enfermedades en los cultivos hidropónicos
Tomate
Lechuga
Cucurbitaceae (melón)
Berros
Albahaca

Acontiniacion descarga el manual de manera gratuita y aprende mas.

Aquí. Manual de manejo de enfermedades en hidroponia.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...