Home / Agronomia / Manual de Micronutrientes en la fisiologia de las plantas-gratis.

Manual de Micronutrientes en la fisiologia de las plantas-gratis.

Micronutientes de las plantas.

Las plantas necesitan ciertos nutrientes que son esenciales para su pleno crecimiento y lograr rendimientos óptimos. Las consecuencias de la falta de estos nutrientes pueden variar desde el deterioro del crecimiento y la decoloración de las hojas hasta la pérdida de los cuerpos fructíferos. En todos los casos los rendimientos de los cultivos disminuyen.

Guía de síntomas de deficiencias de micronutrientes en las plantas -

Las plantas deben extraer los siguientes nutrientes del suelo:

• Macronutrientes primarios – nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K),
• Macronutrientes secundarios – azufre (S), calcio (Ca), magnesio (Mg)
• Micronutrientes – Boro (B), Cloro (Cl), Cobalto (Co), Cobre (Cu), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn)
Los macronutrientes son necesarios en cantidades más grandes, mientras que los micronutrientes sólo se necesitan en cantidades muy pequeñas (algunas partes por millón). Las plantas requieren un suministro equilibrado de todos estos nutrientes esenciales para que la planta tenga un crecimiento normal.

La mayoría de los suelos del mundo tienen las condiciones necesarias para suministrar a las plantas la mayoría de los nutrientes que requieren. Sin embargo, debido a factores como los métodos de cultivo intensivo y los cultivos diseñados para crecer más rápido y más rápido, los nutrientes en la tierra se están agotando.

Los micronutrientes se formulan normalmente como productos líquidos con el fin de aumentar la disponibilidad de nutrientes para la planta. Estos productos tienen un alto contenido sólido, y los ingredientes activos (es decir, micronutrientes) son generalmente muy densos. Esto significa que son muy susceptibles a la sedimentación y otras fuerzas desestabilizadoras. Por lo tanto, elegir el dispersante adecuado es de suma importancia en el desarrollo de una formulación exitosa.

Los micronutrientes a menudo se formulan en forma de suspensiones concentradas (SC) o dispersiones en aceite (DO). Tenemos innumerables productos capaces de rendir bien bajo estas condiciones y ejemplos de formulaciones que se pueden seguir.

Diseñado específicamente para micronutrientes, nuestro dispersante Atlox ™ PN-100 puede incorporar altas concentraciones de sólidos inorgánicos en suspensiones acuosas. Las formulaciones de micronutrientes pueden ser incompatibles con otros productos fitosanitarios, como el glifosato. La inclusión de Atlox PN-100 en la formación de micronutrientes permite añadirlos a una mezcla de tanque con glifosato.

Aquí descarga el manual..