Home / Agronomia / Manual de Plagas y Enfermedades del Tomate Gratis.

Manual de Plagas y Enfermedades del Tomate Gratis.

Plagas y Enfermedades del Tomate.

Al igual que con otros cultivos, la primavera es uno de los momentos más críticos para el cultivo del tomate, ya que con el aumento de temperaturas y humedad proliferan un gran número de patologías. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las principales plagas y enfermedades del tomate para saber cómo evitarlas o controlarlas.

Tomatoes, Bio, Balcony, Rain, Vegetables, Eat, Red

La salud en el cultivo del tomate en nuestro huerto urbano es esencial. Para ello, además de realizar las técnicas de cultivo adecuadas, debemos prestar especial atención a las primeras apariciones de insectos o síntomas de enfermedades.

Debemos ser conscientes de que una planta bien cultivada es más resistente a plagas o enfermedades. Cultivarlos con una iluminación y nutrición adecuadas, sin ser sometidos a agua o estrés por calor, es una garantía de tener plantas fuertes y saludables.

Para su control sanitario, independientemente del problema en sí, es aconsejable recurrir a la prevención por un lado y cuando ya no haya un remedio, el uso de productos ecológicos y el máximo respeto por el medio ambiente.

Para la prevención, además de los aspectos mencionados, existe el uso de trampas cromáticas y feromonas para la reducción de adultos. No nos debe importar ver un pulgón o una mosca blanca en nuestras plantas de tomate, siempre y cuando éstas no representen un riesgo para el cultivo.

En cuanto a los productos a comprar para el control de plagas y enfermedades, lo mejor es consultar nuestro jardín o centro comercial habitual, ya que la legislación cambia con el tiempo y los productos que son válidos hoy en día, pueden ser retirados pronto del mercado.

Acontiniacion puedes descargar el manual de manera gratuita así podrá conocer todas las plagas y enfermedades del tomate detalladamente en el sigue enlace que se muestra .

Aquí. Manual de plagas y enfermedades del tomate.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...