Home / Agronomia / Manual de Sistema de Riego y Drenaje PDF.

Manual de Sistema de Riego y Drenaje PDF.

Riego y drenaje se define generalmente como la aplicación del agua al suelo para suministrar la humedad esencial para el crecimiento vegetal. La agricultura irrigada hace que los suministros de alimentos y fibras sean menos dependientes de las fluctuaciones climáticas.

Imagen relacionada

El riego es una de las técnicas agrícolas más antiguas conocidas, pero aún se están realizando mejoras en los métodos y prácticas de riego. El futuro requerirá aún más mejoras, una mejor gestión y un uso más eficiente del agua, ya que la competencia por los suministros de agua limitados sigue aumentando.

El objetivo principal de este trabajo es ser una guía de estudio para el tema de riego y drenaje, para todos los estudiantes de ingeniería que tengan alguna relación con los aspectos de riego en la agricultura.

En este trabajo se trata de reunir los aspectos más importantes de la tierra agrícola y su aplicación a las condiciones de riego y drenaje agrícola. Un capítulo de las relaciones existentes de suelos y su interacción con factores climáticos, hídricos y vegetales para llevar a cabo la producción de cultivos. También se ha añadido un capítulo sobre métodos de riego, sus características y factores de diseño. En el  último capítulo  trata sobre el  drenaje agrícola, su importancia, sus características y su diseño. 

Por lo tanto, los beneficios del riego y el drenaje son evidentes. Son fundamentales para la seguridad alimentaria, así como para la intensificación de la agricultura necesaria para proteger las zonas naturales. Las preocupaciones por el cambio climático, que se traduce en mayores ocurrencias de déficits y excesos de precipitación, aumentarán la presión para más irrigación y drenaje. 

También nos resulta necesario señalar  también que nos hemos esforzado recopilar  toda la información más sobresalientes generadas en esta área por varios autores, añadiendo también los aspectos prácticos. También Es necesario mencionar  que este trabajo pretende adaptar y complementar otros textos escritos sobre este tema, pero más concretamente, presentar una visión general de riego y drenaje agrícola a los estudiantes, sobre los aspectos más importantes de la aplicación de riego a los cultivos

AQUI DESCARGA.SISTEMA RIEGO Y DRENAJE.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...