Home / Agronomia / Manual Practico de cultivo de Granadilla.

Manual Practico de cultivo de Granadilla.

Cultivo de Granadilla.

una planta de granadilla es una vid de hábito de escalada y semileñoso enredador, sus raíces son fibrosas y ramificadas y profundizan de 20 a 40 cm. El tallo es cilíndrico, amarillento verde en su estado inicial y marrón claro en adulto o lignificada, el tallo es la estructura de la planta, tiene zarcillos con los que se enreda y sube.

Imagen relacionada

Cada rama tiene nudos y internodos y en cada nudo hay toda una hoja en forma de corazón con un pecíolo corto y junto a ella hay dos estípulas y en su interior se encuentran los cogollos florales. A medida que se desarrollan los cogollos de flores, comienza la fase de formación de las flores, que es perfecta y requiere el polen de otra flor de otra planta para la fertilización.

El nombre utilizado en Centroamérica y Sudamérica es granadilla, aunque también se conoce como parchita amarilla en Venezuela y limón de agua en Hawái, su cultivo se lleva a cabo entre 900 y 2700 metros sobre el nivel del mar. Se ha observado que a alturas superiores a 2000 msnm, la producción es mayor y de mejor calidad y que hay menos problemas fitosanitarios.

El fruto es una baya de cubierta dura casi esférica de 6 – 8 cm de diámetro verdoso o ligeramente amarillento a medida que se acerca a la maduración. Cuando el fruto está completamente maduro es de un color amarillo intenso y en la mayoría de los casos presenta manchas blanquecinas.

El fruto tiene en su interior un promedio de 200 – 250 semillas envueltas en un arilo gris translúcido, mucilaginoso y acidulado que constituye la parte comestible, las semillas se unen a una placenta blanca que corresponde al mesocarpo de la fruta, las semillas son negras , plana en forma de escudo y tienen pequeñas áreas circulares hundidas y son relativamente pequeñas y de caparazón duro.

Los frutos están unidos a un largo pedúnculo de 6 cm a 12 cm que permanece unido al fruto cuando se cosecha. Tiene un peso medio de 100 g.

Ahora que ya conocemos sobre esta rica fruta puedes descargar el manual de forma gratuita en el siguiente enlace.

Aquí: Manual practico de granadilla.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...