Home / Agronomia / Manual practico de la fertilización racional de los cultivos.

Manual practico de la fertilización racional de los cultivos.

Guía practico de fertilización de los cultivos.

La fertilización racional de los cultivos en la Gestión Integrada de las Granjas es esencial para garantizar la sostenibilidad de la actividad agrícola, ya que contempla el doble objetivo de lograr una productividad óptima y la calidad de los cultivos y, a su vez, evitar pérdidas de nutrientes para el medio ambiente.

Imagen relacionada

La aplicación de nutrientes es mucho más racional a la hora de considerar todos los factores que están condicionando su eficacia, ya que existen numerosos factores que influyen en ella. Muchas de estas facturas están relacionadas con la dificultad de predecir las condiciones climáticas y con la diversidad y los entornos locales.

La fertilización racional debe combinar el uso de fertilizantes orgánicos y minerales, que se complementan entre sí. Los orgánicos, aunque también aportan nutrientes, actúan sobre todo, mejorando las propiedades químicas físicas del suelo y su actividad biológica, y los minerales, por otro lado, proporcionan la mayoría de los nutrientes que la planta necesita. Los fertilizantes minerales permiten producir plantas sanas y vigorosas, que luego se incorporan parcialmente al suelo, manteniendo e incluso elevando su contenido de humus.

 El éxito depende de las condiciones locales y de la experiencia de los actores involucrados. En el momento de tomar decisiones, Importantes la persona encargada o  el agricultor debe tener muy bien en cuenta primero la experiencia pasada y el conocimiento actual, desarrollando un enfoque continuo y dinámico en cada momento y circunstancia.

La siguiente  manual técnica es una gran herramienta, que como referencia, nos ayudará a tomar decisiones para llevar a cabo de manera equilibrada y racional una de las actividades más importantes en la producción agrícola: la fertilización.

Gracias a su tiempo por haber leído este articulo que es muy interesante  para los conocimientos esperamos haber aportado en algo.

A Continuación  puedes descargar de manera gratuita el manual así incrementar tus conocimientos vaya al siguiente enlace que se muestra.

Aquí. DESCARGA EL MANUAL.

Comentarios De Facebook

Loading Facebook Comments ...